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Saint Lorene
Secrets Stories — 3 ½ años
Pueblo aislado y abandonado.
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Cuando nos contaban por las noches la leyenda del glorioso Rey que se erguiría en un pueblo de llamas, nunca imaginamos que fuese a suceder justo aquí en nuestro hogar. Desaparecidos, afectaciones, desastres naturales, muros altos, extraños pájaros, secretos, persecución, adrenalina y acción. ¿Cuándo te mudas con nosotros?

Une fantasía, misterios, un pasado oculto y secretos a revelar en una trama desarrollada por capítulos que cambian el clima completo del pueblo. Tenemos 3 años en línea, compromiso, actividad constante y una comunidad familiar.
— Situación Actual
Línea de Tiempo, hasta el 30 de diciembre 2016 inclusive. 02º a 10º grados, invierno.

— Estación de tren: clausurada.
— Muros: altos.
— Servicios: con fallas.
— Comunicaciones: sólo internas.
Afectación de 2do Grado: ninguna.
— Tramas activas
16/08. Evento. Mañana.
05/07. SubCapítulo. Old Town, etapa 3.
26/06. SubCapítulo. Old Town, etapa 2.
05/06. SubCapítulo. Old Town, etapa 1.
10/04. Evento. Natsu Matsuri.
13/02. TC. The Under-Market.
12/02. TC. Let's find out.
08/02. TC. The hidden death.
07/02. TC. Into the deep fog.
19/01. ME. Sálvame.
19/01. ME. Heridos [secreta].
23/12. SCap. Lorene.
14/11. ME. Los Guardas.
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— Noticias[onrol]
25-30/12. Llega Navidad, pasa el tiempo.
12/12. Regresamos... ¿y ahora? ¡Qué ha pasado con el tiempo!?; x.
05/07. Novedad en GossipSL, leer.
23/09. ¿Dónde estoy? ¿dónde están todos?
26/06. Inicia E2 Old Town en — Nowhere.
23/01. Limpieza de Junio.
19/06. Finaliza E1 de Old Town.
05/06. Inicia E1 Old Town en — Nowhere.
27/05. Cerradas inscripciones: Old Town, la trama dará comienzo el 05/06.
09/05. Abierta inscripción al nuevo y gran subcapítulo: Old Town .
05/05. Adelanto de Línea de Tiempo a 22 de Septiembre.
01/08. Reporte muy interesante sobre TheRebels, información recaudada por LG.
18/04. Abiertos los juegos del evento: ¡Jugar!
10/04. Nuevo evento: Natsu Matsuri.
30/03. Añadida una nueva Trama Buscada: leer.
30/03. Adelanto de Línea de Tiempo a 07 de Agosto.
29/03. Añadidas nuevas Tramas Sugeridas: leer y una nueva Trama Buscada: leer.
21/07. Me enteré que hay vecinos nuevos queriendo contra-atacar a TheRebels, ¿oíste?
21/03. Añadida una nueva Trama Buscada: leer.
25/06. Otro desastre en el Brenam’s Café, ¿sabías?
18/03. Adelanto de Línea de Tiempo a 31 de Julio.
17/03. Resultado del The Fate Roulette.
13/03. Nuevo concurso de The Fate Roulette.
07/03. Adelanto de Línea de Tiempo a 24 de Julio.
30/06. Ey... que raro esto, mi reloj se ha detenido. ¡Ah y el mío también!
18/06. ¡OHH! La bruma se ha ido, los muros han bajado y el tren regresado. ¿¡En serio?!
24/02. Adelanto de Línea de Tiempo a 15 de Julio.
14/02. Nueva TC: The Under-Market.
07/06. Nuevos reportes en el Lodge Gazeta.
13/02. Hemos añadido una lista nueva de Tramas Sugeridas (x) y además un nuevo sistema de tramas: Tramas Buscadas (TB).
12/02. Nueva TC: Let's find out.
11/02. Aviso sobre próximas TC: se abrirán en el plazo de tres días.
08/02. Nueva TC: The hidden death.
07/02. Nueva TC: Into the deep fog.
31/05. ¿Oíste sobre los túneles debajo del pueblo? Mmhh cuéntame.
30/01. Limpieza de Enero.
28/01. Avance de todas las ME actuales y apertura de la TCs del nuevo CapV: ¡corre a inscribirte! Avance de unos días en la LdT.
19/01. Abierta ME en el HH para heridos tras cierre de trama en Lorene ¡asistir! Otra ME abierta, para los secuestrados de locación secreta.
17/01. Con el cierre de la trama "Lorene", se han añadido objetos de supervivencia para poder rolear en el exterior: ¡comprar!
20/05. El Lodge Gazeta informa las medidas de seguridad que se deberán tener en cuenta, leer.
20/05. Los ciervos convocan al pueblo en rededor de Lorene, pero alguien más los está esperando... ¡Una bomba! ¡Corran!. Y ahora... ¡la bruma se ha vuelto venenosa, a resguardarse!
05/01. Limpieza de Diciembre.
31/12. ¡Feliz 2017, Felicidades!
23/12. ¡Feliz NocheBuena & Navidad para todos!: ¡Regalos sorpresa!
23/12. Comienzo de nueva trama: Lorene.
14/12. Renovación del foro + inicio de Capítulo V: participar.
02/12.¿Quieres jugar al famoso juego del Santa Secreto? ¡Claro!
23/04. ¿Oíste? Se cortó el agua y prohibieron la cercanía a los muros. ¿En serio?
25/11. Encuesta para los usuarios: leer.
24/11. ¡Renovado mapa del pueblo: leer!
22/11. Limpieza de Noviembre.
16/11. Nueva trama sugerida: leer, relativa a The Anonymous.
14/04. Importante folleto se reparte por el pueblo, leer.
14/11. MiniEventos abiertos: El plan de AutoAbastecimiento & Los Guardas.
10/04. Un nuevo rumor ronda por el pueblo, averiguar cuál es.
06/11. Inscripción a nuevos MiniEventos: aquí.
01/11. Avance de trama y línea de tiempo: aquí, importante lectura de varios acontecimientos.
24/10. Nuevo subcapítulo abierto: aquí. Final de Capítulo IV.
13/10. Una nueva tanda de tramas cruzadas se ha abierto: in their wings, in their eyes & in their voice.
12/10. Un pequeño regalo sorpresa a todos los que han roleado hoy (x).
11/10. Se han añadido nuevas Tramas Sugeridas, puedes tomar alguna aquí.
10/10. Todas las TCs activas han finalizado con éxito. Una nueva tanda se aproxima, aún hay tiempo para anotarse aquí.
28/03. Nuevas noticias importantes, publicadas aquí.
05/10. Todas las ME han finalizado con éxito. Tras ellas y el avance de la línea de tiempo el anuncio de un nuevo subcapítulo que dará cierre al Capítulo IV.
20/03. Los del LG hacen investigaciones y las revelan aquí.
03/10. Adelanto de línea de tiempo a 08 de Abril, la Afect. La Oscuridad sigue activa.
29/09. Estamos haciendo leves reformas a los subforos, limpieza y retoques.
23/09. 3er Aniversario El foro cumple 3 años en línea, leer.
09/09. Nuevo MiniEvento: Los Aparecidos. En el bosque encontraron algo.
13/03. Resumen de noticias en el Lodge Gazeta.
06/09. Nuevo MiniEvento: Luces amarillas. ¿Qué hay escondido en el colegio?
02/09. Nuevo MiniEvento: A través. ¿A dónde fueron?
01/09. Tres nuevas TC enlazadas, que incluyen más de 14 personajes: Under the fire, water & wind. ¡Sensacional!
30/08. Final de trama, muchas cosas han cambiado: leer últimas intervenciones. Pronto más novedades.

(+) Noticias anteriores: Tablón de Noticias.



Mensaje — Sistemas de Juego

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 por Saint Lorene el 25/7/2014, 1:32 pm

En Saint Lorene tenemos varias opciones para jugar y ponerle acción a los roles. Todas ellas son opcionales y ninguna obligatoria, por lo que perfectamente puedes rolear sin estos sistemas, aunque los recomendamos ampliamente.



— Dados de Rol

Los Dados en el rol del foro proporcionan la cuota de sorpresa que el Destino contiene. Es por eso que la cuenta Máster que lanza los dados a través de los participantes es The Fate.

¿Cómo lanzar un dado?
Debajo de la caja de respuestas (no rápida), en "The Fate" se debe seleccionar del desplegable el dado que se quiera usar. Número de lanzadas, corresponde a la cantidad de veces que deseamos lanzar ese mismo dado. Al lado hay un "+", que activa otro dado, en caso de querer lanzar otro diferente al primero. Se puede editar el  mensaje anterior para rolear el resultado o esperar al próximo turno de escritura.




— Dados para Afectados

La lanzada de los dados es obligatoria para este grupo (no en todos los temas). Los dados aquí representan la manifestación de las Afectaciones, que son el eje central de la historia del foro. ¿Qué son? ¿Cómo se producen? ¿Por qué algunos si, y otros no?

Cupones. Hay cupones para deshacerse de las afectaciones, para pasar la afectación a otro jugador, etc., comprados con los créditos obtenidos en el juego.

— Dado: Afectación Personal | 18 caras

La Afectación Personal suceden únicamente a la persona afectada, siendo ésta la única que puede darse cuenta lo que le está ocurriendo. Acontecen, la gran mayoría, en el espacio físico "interior", a nivel mental; y otras son inherentes a su cuerpo/físico, pudiendo ser reconocibles por terceros -afectados y/o inmunes-.
• Se pueden lanzar 1 vez cada 15 mensajes, por jugador.
Afecta a. Físico si la afectación es corporal, y Mente si la misma sucede en el interior del personaje.

• El Analfabeto: De pronto, no reconoces palabras, signos o textos, ¡ahh!
• El Apestoso: ¿Y ese olor repugnante? ¡Proviene de tí! IUG.
• El Loco: Una silla de cinco patas, un auto con cara sonriente o un semáforo que cruza la calle saltando, todo eso puedes llegar a ver, ¿locura?
• El Mudo: De un segundo a otro ya no puedes hablar, ni para pedir ayuda.
• Sexto Sentido: ¿Esa sombra en la esquina? De pronto observas sombras por odos lados y... ¡fantasmas?!
• Visión Nocturna: Tus pupilas se transforman, ves en blanco en negro, la oscuridad es tu aliada.


— Dado: Afectación Ambiental | 28 caras

Las Afectaciones Ambientales son relativas al exterior y el ambiente. Pueden manifestarse tanto en la calle, como en el interior de las residencias o negocios. Son menos delatoras que las Personales, dado que no se puede culpar a nadie.
• Se pueden lanzar 1 vez por tema, entre todos los jugadores.
Importante. las afectaciones ambientales son perceptibles tanto por afectados como por inmunes, no así las personales.
Disimulable. Que tanto el afectado podrá disimular el efecto de la misma, 1 ★ poco disimulable, 2 ★★ medianamente disimulable, 3 ★★★ muy disimulable.
Intensidad. Indica la duración en tiempo de la afectación, siendo Efímero de 1 a 10 segundos, Breve aproximadamente 1 minuto, Moderado entre 5 y 10 minutos, Intenso entre 10 minutos y media hora, Extremo 3 horas aprox.

• Bichos: Un conjunto de insectos invade el lugar donde te encuentras, ¡que horror!
• El Equilibrio: La aceleración gravitatoria se ha inclinado para un lado y... ¡cuidado! Te puedes caer.
• El Silencio: ¿Qué ha pasado? De pronto no se oye nada, todo se ha muteado.
• Gravedad Cero: Objetos pequeños comienzan a elevarse del suelo, ¡cuidado!
• La Savia: Un líquido cae de los árboles, ¡es corrosivo, corre de allí!
• La Viscosa: Un liquido espeso, negro, viscoso y bastante repugnante corre por las paredes.
• Los Inquietos: Los muñecos a tu alrededor... ¿comienzan a moverse? ¡Que susto!
• Naturaleza Muerta: Las plantas se marchitan ante la presencia de un afectado, ¡pobres!
• Risas: Comienzas a oír risas infantiles, ¿de dónde provienen? Suenan muy... escalofriantes.



— Dados para Inmunes

La lanzada de los dados no es obligatoria para este grupo. Los inmunes podrán aquí controlar el efecto de las diversas afectaciones con diferentes opciones, y con el paso del tiempo desarrollar sus propias habilidades. ¿Inmunidad a las afectaciones, por qué? ¿A qué son inmunes exactamente? La Inmunidad es la protección que se manifiesta en algunas personas frente a los extraños sucesos que vienen sucediendo en Sakura Town.

Cupones. Hay cupones para sentir los efectos de la Inmunidad por un día, tener fuerza o simplemente no padecer afectaciones, comprados con los créditos obtenidos en el juego.

— Dado: Inmunidad Detención | 5 caras

Este dado permite al inmune poder controlar el efecto de la Afectación en el tiempo, cortando o eliminando la misma de manera completa. Extiende su Inmunidad frente a otros y a su entorno.
• Se lanza luego de que un Afectado haya tirado su dado y experimente una Afectación, se tira tantas veces como una afectación personal o ambiental ocurra.

• Detiene Afectación, 1/5 probabilidad, detiene completamente el efecto en el afectado.
• Reduce Afectación, 2/5 probabilidad, aminora el efecto de la afectación al mínimo aunque no la desaparece por completo, si la afectación es efímera no afecta.
• No Detiene Afectación, 2/5 probabilidad, no produce ningún cambio en el afectado la presencia del inmune. Sirven tanto para Afectaciones Personales como Ambientales, no para Afectación de 2do Grado.


— Dado: Inmunidad Fuerza | 2 caras

Cuando una Afectación de 2do Grado está presente en el pueblo en cualquier tema que el personaje esté jugando puede arrojar este dado para comprobar el nivel de fuerza que experimenta frente a ésta.

• Fuerza Parcial, 1/2 probabilidad, si algo le afecta.
• Fuerza Completa, 1/2 probabilidad, si no le afecta en nada.

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Mensaje Re: — Sistemas de Juego

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 por Saint Lorene el 21/7/2017, 12:16 am

— Avance del PJ

El personaje (PJ) puede avanzar dentro del foro siempre que se lo disponga. A tu alcance hay varios elementos con los que puedes enriquecer tu trama, te alentamos a utilizarlos. Desde dados, hasta nivelaciones, compras, créditos, intervenciones sorpresas y tramas varias. Verás que con el tiempo tu personaje crecerá, ¡evolucionará, y tú con él! Y es eso lo fantástico del rol.



— Nivelación de Personajes

A medida que el personaje avanza en la historia, puede perder vida o ganar experiencia. Es por eso que contamos con un nivelador de salud y uno de experiencia, que suma/resta según el accionar de los mismos. Influye mucho el nivel de participación en tramas globales, en tramas y elementos propios de la historia.
La salud puede sumarse con amuletos, yendo al hospital o al parque, pero también puede restarse a niveles alarmantes si te lastimas, te hieren o participas de tramas globales intensas. ¡Ten cuidado si llegas a 0 mueres!
La experiencia va subiendo a medida que el personaje se enfrenta a nuevas situaciones, descubre secretos, lugares, objetos y personas integrantes de la trama de Saint Lorene. Más experiencia, más conocimientos, más beneficiosos.

— Nivelación de Personajes.



— Tienda & Reliquias

Los personajes suman créditos, que equivalen a monedas, con las que pueden comprar objetos o beneficios en la tienda del foro. Entre ellas se incluyen compra de casas, transporte, insumos para afectados, amuletos que elevan la salud, y reliquias. Estas últimas son de gran importancia, dado que son objetos o información que al comprarlas se colocan en temas para que los personajes las encuentren y avancen la trama. Las reliquias son muy cotizadas y de gran valor tanto para la historia global, como la personal, porque el personaje crece, se desarrolla y descubre misterios.

— Tienda de objetos.



— Cupones E Intervenciones de PNJs

Tenemos cupones (para comprar) que afectan el rol de personajes, obligándolos a tomar o hacer acciones, a veces, contra su voluntad. Desde afectaciones incómodas, hasta la eliminación por completo de una, o la oportunidad de obtener fuerzas completas por un día entero. Además, se pueden pedir que los personajes de ambientación (leer tema) intervengan en tus tramas, para generar emoción y adrenalina.

 — Intercambio de Cupones.
 — Tramas Intervenidas.

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